Carl Verheyen: Promised Future

Más
2 semanas 4 días antes - 2 semanas 4 días antes #31075 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Carl Verheyen: Promised Future
Buenos días a todos los Supertramperos del foro.

Tal y como os comentaba en el otro hilo, Carl Verheyen ha publicado Promised Future, el nuevo álbum de estudio de The Carl Verheyen Band, editado el pasado 7 de julio y ya disponible para su escucha.

El disco está compuesto por nueve temas: siete canciones nuevas y dos versiones muy especiales. Una de ellas es una interpretación en directo, de ocho minutos de duración, de “Take the Long Way Home”, grabada como homenaje a nuestro querido Rick Davies. La otra es “Light Shine”, canción de Jesse Colin Young, otro de los músicos que más influyeron en Carl durante su juventud.

El lanzamiento ha venido acompañado de un comunicado en el que Verheyen explica el espíritu de camaradería que existe entre los miembros de su banda y recuerda con enorme cariño a Rick Davies, a quien considera un gran amigo y un verdadero mentor desde su incorporación a Supertramp en 1985.

Dijo Verheyen en un comunicado:

"En los últimos 38 años he lanzado álbumes bajo mi propio nombre, así como álbumes de Carl Verheyen Band. En mi opinión, hay una gran diferencia. Nace de la camaradería y el espíritu que surgen de semanas, incluso años, de carretera con los mismos buenos amigos. Imagina que os vais de viaje de un mes sabiendo que vais a tener las próximas 90 comidas juntos mientras recorráis juntos las próximas 9.000 millas. Si seguís siendo buenos amigos después de todo eso, realmente tienes algo especial. Y creo que la hermandad y la hermandad, junto con la alegría compartida de escuchar la música en el aire cada noche, lo convierten en una banda."

Añadió Verheyen sobre las dos portadas:

Rick Davies de Supertramp siempre lamentaba: "es una pena que el disco sea una maqueta para la gira", porque la música mejora y los ritmos se profundizan con cada actuación. Rick fue un gran amigo, un verdadero mentor para mí desde que me uní a la banda en 1985, y lamentablemente lo perdimos en 2025. Así que el CVB grabó una versión en directo de ocho minutos de "Take the Long Way Home" en homenaje e incluyó una canción de otro de mis héroes, el fallecido Jesse Colin Young.

Con descaro le escribí a Jesse siendo guitarrista adolescente / fanboy, preguntándole si podía tocar en su banda. Increíblemente, me respondió y todavía tengo esa carta. La canción "Light Shine" ofrece la letra relevante que nos dejó, y todos en el CVB sentimos que era la forma perfecta de terminar Promised Future".

Sin duda, se trata de un lanzamiento especialmente emotivo para todos nosotros. Además de reflejar la complicidad y la trayectoria compartida por los integrantes de The Carl Verheyen Band, Promised Future mantiene un vínculo muy especial con la historia de Supertramp y, sobre todo, con la memoria y el legado musical de Rick Davies.

Escucha el álbum a continuación. Fuente: [url] rockcellarmagazine.com/carl-verheyen-ban...m-listen-tour-dates/ [/url]

Saludos mañaneros
Última Edición: 2 semanas 4 días antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, jzm66, Subi, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 2 días antes #31085 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Carl Verheyen: Promised Future
A mí me parece que Carl (y también Mark Hart) deberían ser considerados miembros de pleno derecho del concepto Supertramp. Después de haber escuchado muchos trabajos de Verheyen, a mí me parece que Rick minusvaloró su potencial como cantante. Creo que en el disco "Atlas Overload" de Verheyen hay una canción que propuso para un disco de Supertramp pero Rick la desechó. Cuando la encuentre la compartiré.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena