Sue Davies demanda a Roger Hodgson

Más
3 meses 2 semanas antes - 3 meses 2 semanas antes #30937 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Sue Davies demanda a Roger Hodgson
El amigo Land-Ho lo ha explicado bastante bien... Existen diferentes tipos de regalías, y cada uno de ellos se aplica en función de lo que comprenda.

Por ejemplo, imaginemos que un canal de televisión español adquiere los derechos para emitir el concierto "Live in Paris 79" de Supertramp. Las correspondientes regalías se asignarían del siguiente modo:
* Las de composición, según los porcentajes que ya conocemos: Rick y Roger el 27% cada uno, y Dougie, Bob, John y Dave Margereson el 11,5% por barba.
* Las de grabación, una fracción para los músicos (entiendo que todos a partes iguales), otra para Pete Henderson y Russel Pope como productores/ingenieros, otra para Peter Clifton como director de la película y supongo que otra para la discográfica.
* Las de interpretación internacional, de acuerdo a la demanda de Sue, un 72,5% para Rick y un 27,5% para Roger. A mí no me parece extraño que la diferencia en el reparto sea tan grande, teniendo en cuenta que el contrato se firmó en 1988, una vez que Roger ya no estaba en la banda y que Rick era el único propietario del nombre Supertramp.
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: puntos99, Supercarlos, jzm66, Subi, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #30939 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Sue Davies demanda a Roger Hodgson
Os paso el enlace por si deseáis leerlo, primero está en inglés y después en español, lo siento supercarlos, no lo traduje al portugués para que el artículo no se alargase tanto, pero siempre te tengo presente:

Oh! Muito obrigado pela tua atenção "Land-Ho", mas eu percebo bem o Espanhol. E muito obrigado pela explicação sobre os direitos dos músicos no mundo dos negócios da indústria da musica!
E, naturalmente ao Abel e Juan por toda a informação ao longo destes 25 anos.. E, a todos os fãs que opinam sobre todos os temas!
Sinto-me verdadeiramente feliz por tudo! Agora estou a sentir uma emoção de um verdadeiro "SuperFan" pois estamos a dias de receber o tão desejado DVD do "Tour Crime of the Century" de 1975, ano desde o qual eu sou fan!...
Abraços a todos...
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Subi, Land-Ho

Más
2 meses 2 semanas antes #30963 por supertrampas
Desde el fallecimiento del único fundador de la Banda no había vuelto por aquí. Hoy he claudicado a una debilidad de exponer mis pensamientos acerca de este asunto que me parece muy bien está meneando mi admiradísima Sue, mujer ante la cual siempre me descubro el cráneo.

- Como Emiliano (siempre con el dedo en la llaga) ha comentado por aquí tan oportunamente, esos documentos firmados deben de ser de fines de los 80 y dejaría en evidencia el pataleo de Hodgson y su entorno sobre el qué y no qué interpretar.

- Y esta es la guindilla extra 8XL picante que a mi ver tiene Sue: Ella es la propietaria Urbi et Orbe de la Marca. Por tanto, y si ella quiere, podríamos volver a ver a Supertramp grabando o sobre los escenarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi, Land-Ho

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #30964 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Sue Davies demanda a Roger Hodgson

Desde el fallecimiento del único fundador de la Banda no había vuelto por aquí. Hoy he claudicado a una debilidad de exponer mis pensamientos acerca de este asunto que me parece muy bien está meneando mi admiradísima Sue, mujer ante la cual siempre me descubro el cráneo.

- Como Emiliano (siempre con el dedo en la llaga) ha comentado por aquí tan oportunamente, esos documentos firmados deben de ser de fines de los 80 y dejaría en evidencia el pataleo de Hodgson y su entorno sobre el qué y no qué interpretar.

- Y esta es la guindilla extra 8XL picante que a mi ver tiene Sue: Ella es la propietaria Urbi et Orbe de la Marca. Por tanto, y si ella quiere, podríamos volver a ver a Supertramp grabando o sobre los escenarios.

Hola Supertrampas, cuanto tiempo

Ya no es posible una reunión clásica entre los dos fundadores, Rick Davies y Roger Hodgson. Lo que sí podría ocurrir, dependiendo de los derechos de la marca y de las decisiones de Sue Davies, sería:
  • La publicación de material inédito. Seguro que algo queda.
  • Reediciones especiales y proyectos de archivo. Esto parece que ya se está haciendo, y seguramente para el año que viene habrán novedades sobre el 50 aniversario de "Even in the Quietest Moments..." (1977), disco que suele ser el que más crece con los años.
  • Homenajes oficiales o concierto tributo.
  • Colaboraciones puntuales de Roger Hodgson relacionadas con el legado de Supertramp.
Pero actuando como está haciendo Sue con el tema de la herencia... ¿Animará a Roger a salir de su enrocamiento?

Evidentemente la industria musical está llena de casos donde personas que llevaban décadas enfrentadas terminaron llegando a acuerdos cuando entendieron que el legado artístico era más importante que las diferencias personales. En el caso de Roger y Sue Davies sería bueno que encontraran una forma de honrar la obra que crearon Rick y Roger juntos, sin seguir alimentando conflictos sobre derechos, nombres o dinero.

Como siempre es mi modesta opinión. Saludos a todos los supertramperos del foro 

Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, jzm66

Más
2 meses 2 semanas antes #30965 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Sue Davies demanda a Roger Hodgson
Supongo que debe ser complicado llegar acuerdos con un señor cuya mayor aspiración permanente es liderar una secta, sea cual sea la que toque.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho

Más
2 meses 2 semanas antes #30966 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Sue Davies demanda a Roger Hodgson
A mi me parece imposible que haya ningún acuerdo entre Sue y Roger para realizar colaboraciones o lo que sea. Son personalidades muy diferentes. Venimos de décadas de conflictos y desacuerdos varios y Sue es una persona pragmática y resolutiva mientras que Roger parece estar siempre en las nubes. Imagino que para Sue sería un suplicio trabajar con Roger. No lo veo.
En todo caso, y teniendo en cuenta que Sue no es tan mayor y que puede seguir teniendo interés en el negocio, veo más factible que se publique alguna cosa pero solo si puede ser un buen negocio, algo legítimo, pero no para complacer a los fans. Otra cosa sería que la iniciativa viniera de parte de los excompañeros de banda y/o productores/técnicos de la época, pero tambien se estan haciendo todos mayores...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena