La carrera artística de Roger Hodgson

Más
1 semana 5 horas antes #31112 por puntos99
Bueno, no sé si la comparación entre el Brother Where You Bound y el In the Eye of the Storm viene a partir de lo que dije de que ambos tuvieron un éxito similar. Bien, para mí también es superior el Brother Where (no diría que cien veces pero bueno), es un disco más sólido y más redondo. Pero yo me refería solo al éxito comercial/popular. Yo lo recuerdo de la época, y como dije, lo de que Roger era "más Supertramp que Supertramp" era casi un tópico. He preguntado al GPT por ventas (sí, ya sé que no es muy de fiar y quizás aquí alguien tenga datos con una mejor fuente) y me da 2 millones para el In The Eye y  2,2 millones al Brother Where. Teniendo en cuenta el peso de la marca "Supertramp" no se puede decir que el inicio de Roger fuera poco prometedor.

El problema vino después (y hablando siempre a nivel comercial) si GPT no se equivoca, con el Hai Hai pasó a solo 200.000 copias, del Rites of Passage ni encuentra datos y del Open The Door da 150.000. Me hubiera gustado que Roger hubiera tenido más éxito, pero yo sí, me alegro que fuera Rick quien triunfara en ese aspecto, al menos respecto a Hodgson.

En cuanto a gustos personales, para mí sí, Brother Where y Some things Never Change son mejores a cualquier disco de Roger, pero no diría lo mismo del Free as a Bird ni el Slow Motion. Considero el In The Eye un gran disco, aunque ya carga con los defectos de su autor, pero con un tamazo como Only Becuse of You que bien podría estar en un disco de los clásicos de Supertramp. Y no diría que Roger aquí ni abandone el estilo Supertramp (vertiente Roger, eso sí) ni sea menos progresivo (dos temas superan los 8 minutos y dos los 7). El Open the Door también me parece buen disco, y destellos de genialidad se pueden encontrar en él o en el Rites, pero es eso, destellos, nunca alcanza  a hacer un disco redondo.

En cuanto a lo que dice  jzm66  sobre la fuerza de la marca, toda la razón, además de King Crimson me viene a la mente el 90125 de Yes, que iba a salir como Cinema, y supongo que las productoras forzaron para que tuviera la firma Yes todo y ser un cambio radical de estilo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 días 6 horas antes #31114 por octavio_esteban
Siempre usar una poderosa marca como el nombre Supertramp es más cómodo, rentable...y te asegura éxito. Al dejar Roger la banda se enfrentó Rick a un problema que no quería enfrentar: el lado pop de la banda. Por eso nos presentó su BWYB en donde le sale el rock progresivo y hasta denso. Ya no hubo éxitos comerciales, salvo "Cannonball", la sorpresa de " I am beggin' you y un poco la canción" Free as a bird", varios años después " You win I lose". En éxitos no, pero en solidez de álbumes y de música Supertramp siguió siendo el ST de Rick. Y lo comenta el cuando regresa con STNC..."iba a ser un proyecto en solotario, pero me sonó como a Supertramp", quién mejor para decirlo que él mismo.
Así como Emiliano comentó que se le debió dar más juego o protagonismo a Carl Verheyen, hay que darle mucho crédito a Mark Hart no como sustituto de Roger, sino de un versátil músico que vino a complementarse bien con Rick. Escuchándolo al paso de los años hizo muy buen aporte a la banda.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena